Altata tiene una semana sin el vital líquido.
Fabricio Urías.-
Navolato, Sin.- Habitantes del Puerto de Altata y de Comunidades Pesqueras tienen más de una semana sin el suministro de agua potable, denunciaron pobladores a PUNTO CIEGO EDITORIAL.
Los afectados comentaron que desde el pasado 29 de agosto, el servicio fue suspendido a consecuencia del Huracán Nora y hasta el momento no ha sido restablecido por lo que piden a las autoridades brinden una solución, ya que no solamente afecta a los habitantes sino también al sector Restaurantero.
EL 85% DE LA POBLACIÓN NO PAGA AGUA EN EL MUNICIPIO.
El Alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo destacó que la situación del Servicio de Agua Potable en Navolato es crítico ya que el 85% de los usuarios no acostumbran a pagar los Servicios del Vital Líquido en la Entidad.
El primer edil lamentó que la Junta de Agua Potable tenga que lidiar mes tras mes con los recibos de la luz ante la CFE porque es imposible que la Comisión Federal de Electricidad esté regalando la energía para cumplir con un derecho universal que muy pocos atienden en Navolato.
"La gente quiere que le resolvamos el problema del agua de manera definitiva sin pagar un peso, eso no es posible, la JAPAN vive de los recursos que pagan los usuarios por el servicio, si los usuarios no pagan es imposible que la CFE nos regale la energía, es como Yo padre de familia sino llevo el chivo a la casa mi familia se va a morir de hambre. Ala gente le resolvemos por justicia y por humanidad y también por esa gente que si paga pero que es muy mínimo porque ya no llegamos ni siquiera al 20% de usuarios cumplidores", reclamó.
Ya por último también admitió que aparte de ese 85% de morosos han detectado una gran cantidad de tomas clandestinas, mismas que complican la recaudación de recursos y el eficiente servicio.