Redacción
GUASAVE, Sinaloa._ Para el jardinero de Algodoneros de Guasave, Yadir Drake, el avance que ha tenido el equipo desde que retornó a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, ha ido en aumento, pero a la vez explicó que las cosas de deben tomar con calma y buscar llegar más allá de solamente calificar.
“Hemos ido creciendo. El primer año nos quedamos cerca de avanzar, y ya en el segundo pudimos clasificar y ante el campeón Tomateros de Culiacán. Esta campaña debemos de seguir con la misma tónica; avanzar paulatinamente, sin pensar mucho en la clasificación, porque si tú piensas mucho en eso, es posible que no lo logres”, dijo el cubano.
“El año pasado ya calificamos y ahora hay que ir más lejos en base a la motivación que vamos a tener durante la temporada”.
Para lograr lo antes planteado, se le cuestionó a Yadir de la manera en la que él ve al grupo que se está conformado este año, con el fin de saber si hay manera de alcanzar a llegar lejos.
“El ánimo interno lo veo un poquito mejor que el año pasado, ya que hay caras nuevas que quieren sobresalir y aportar a la causa, lo cual es positivo porque eso nos va a ayudar muchísimo”, explicó.
Esta temporada apunta a ser muy competitiva, ya que el número de extranjeros aumentó a cinco, en vez de los tres del año pasado, y acerca de ello, Drake opinó lo siguiente.
“Esto va a ir mejorando, porque sabemos que la Liga es una de las mejores en invierno, y conforme aumente la cantidad de refuerzos, le dará mucho más nivel del que ya tiene el torneo actualmente”, apuntó.
