Redacción
CULIACÁN, Sinaloa._ El pitcheo de Tomateros de Culiacán admitió seis carreras en la sexta entrada, permitiéndole a los Yaquis de Ciudad Obregón salir victorioso por 7-4 y quedarse con la serie en el estadio de la Nación Guinda.
La tropa obregonense le puso número a la pizarra en el primer episodio; con imparable de Michael Choice, Carlos Sepúlveda se descolgó a la registradora para poner cifras de 1-0.
Los guindas emparejaron el duelo 1-1 en el cierre de la primera, luego de que Dairon Blanco conectara jonrón solitario. En el tercer rollo los locales tomaron la ventaja 1-2 con el imparable productor de Efrén Navarro.
La artillería de la Tribu cajemense explotó en la sexta entrada y armó racimo e seis carreras. Con las bases llenas, Reynaldo Rodríguez fue golpeado y Kristian Delgado puso la rayita del empate 2-2.
El ataque continuó, Víctor Mendoza sacó un imparable al jardín central, con el que Alonzo Harris y Carlos Sepúlveda anotaron. Posteriormente, Michael Choice se trajo la quinta carrera y con doblete de Juan Carlos “Haper” Gamboa, Víctor Mendoza y Michael Choice pusieron dos rayitas más.
En la séptima, Diego Madero conectó cuadrangular y en la novena, Javier Mireles anotó la cuarta carrera de los sinaloenses.
La victoria fue para Demetrio Gutiérrez (1-0, 0.00 ERA), en labor de relevo lanzó 1 entrada con un 1 tercio, permitió dos hits.
La derrota fue para Nicolás Heredia (0-1, 54.00 ERA).
Los Yaquis volverán a casa y a partir de este martes recibirán la visita de los Naranjeros de Hermosillo. Mientras los Tomateros viajan a Monterrey para encarar serie de martes a jueves ante los Sultanes.
