Jonathan Juárez
Heriberto García Osuna, mejor conocido como el “Talismán” García, fue claro y comentó que va a buscar sumar a toda la gente para llevar por un buen camino el deporte de Culiacán.
Y es que, unas horas después de tomar la dirección del Instituto Municipal de la Cultura Física y del Deporte (Imdec), el ex pelotero profesional comentó que acepta el reto que hoy tiene.
“Es una oportunidad que venía buscando de hace tiempo, soy una persona inquieta dentro del deporte, que me gusta convivir mucho, y ahora vamos tratar de ayudar lo más que pueda”, expresó García Osuna.
“Es una responsabilidad muy grande y la tomo con tal, sé lo que puedo hacer y sé también que es un compromiso muy fuerte, pero con la ayuda de los amigos esto va a caminar muy bien”.
Heriberto García ya sabe lo que es promover el deporte, ya que anteriormente estuvo en el área deportiva en el SNTE 27.
“Soy una persona inquieta y me gusta innovar en el deporte, buscar cosas nuevas, atractivas para los niños, jóvenes, adultos, ahora es una oportunidad un poco más amplia y acepto el reto con mucho gusto, creo que vamos a hacer cosas buenas por el deporte de Culiacán”, resaltó.
“Yo no soy una persona de oficina, soy una persona de campo, y en la medida que tengamos que estar en el campo, ahí estaremos apoyando a todos los deportistas, y hay que sumar a los amigos, y lo que no lo son, también hay que sumarlos para poder que esto funcione como queremos que funcione”.
¿Te alejas del beisbol profesional?
Fue una decisión muy difícil, tuve que analizar bastante, pero al final de cuentas, fue más mi deseo por apoyar a la gente, sabiendo que en este puesto puedo ayudar a mucha gente, eso fue lo que más me motivo y dejar el beisbol profesional.
“Estaba laboralmente estable en el beisbol profesional, pero esta es una oportunidad que quería, como te lo repito, más que nada es un reto para mí, por eso tome la decisión”, añadió.
Quien también fuera campeón con los Tomateros de Culiacán, donde actualmente se desempeñaba como coach de primera base, al lado de Benjamín Gil, mencionó que fue difícil desprenderse de esa familia, pero a la vez lo felicitaron.
“Algunos jugadores y cuerpo técnico, nostálgicos igual que yo, habíamos hecho un buen equipo de trabajo, con resultados, y desprenderme de una familia, cuesta trabajo, así me lo manifestaron, pero al final de cuentas me felicitaron porque esta es una nueva forma de crecer”, indicó.
“Y el club me dejó las puertas abiertas, me brindaron todo su apoyo, tengo las puertas abiertas y la confianza de que nos conocen”.
Heriberto García adelantó que se reunirá con todos los comités municipales para conocer sus necesidades y trabajar en conjunto.
“Quiero reunirme con ellos (comités), para saber qué es lo que hacen y nosotros, como Imdec, cómo poderlos ayudar, y de igual manera ellos aportar al instituto, quiero trabajar en conjunto con ellos, y estaré abierto al trabajo, a que la gente se sume y trabajar en pro del deporte municipal”, resaltó.
