Redacción
GUASAVE, Sinaloa._ Triple de Jesús Fabela en el séptimo capítulo, permitió que Emmanuel Ávila anotara la carrera que rompió el empate a dos y los Tomateros de Culiacán tomaron ventaja en la serie Semifinal de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, al derrotar 4-2 a los Algodoneros de Guasave.
Con esta victoria, los Guindas ligaron su octavo triunfo de manera consecutiva desde los Playoffs de la campaña pasada. Sumaron tres ganados consecutivos ante los Naranjeros de Hermosillo en la Final, cuatro ante los Mayos de Navojoa en los Playoffs de esta campaña y este ante los Algodoneros.

En esa entrada, Emmanuel Ávila llegó a la inicial con golpe y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de José Guadalupe Chávez.
Mientras el estratega Óscar Robles sacaba a Rafael Córdova para traer a Román Peña Zonta, Benjamín Gil le contestó con el emergente Jesús Fabela, quien no lo hizo quedar mal y con triple al callejón central-derecho, impulsó la carrera de la diferencia.
Todavía, Ramiro Peña impulsó la cuarta anotación con indiscutible al prado izquierdo.
Fue Guasave que aprovechó el titubeo de Manny Bañuelos en la misma primera entrada, al admitir cuadrangular de dos carreras de Esteban Quiroz, llevándose por delante a Ramón Ríos.
Los bicampeones se acercaron en la tercera entrada gracias a sencillo dentro del cuadro de Ramiro Peña, impulsando a Alexis Wilson, e igualaron la pizarra en la cuarta, también con hit a las paradas cortas de Ávila, llegando a tierra prometida Joey Meneses.
Y en la séptima entrada Tomateros decidió el juego a su favor.
Manny Bañuelos (1-0) logró quedarse con el triunfo pese a un inicio incierto. Tiró seis innings con cinco hits, seis ponches, un pasaporte y par de rayitas. Le siguieron Sasagi Sánchez, Derrick Loop y Alberto Baldonado, quien se apuntó su primer rescate de la serie.
Geno Encina se fue sin veredicto, al lanzar seis capítulos con cuatro hits, seis chocolates, dos bases y dos carreras, una de ellas sucia; siguieron el derrotado Rafael Córdova (0-1), Román Peña Zonta, Yosshel Hurtado, Óscar Rojas y Jesús García.