Tomateros a un triunfo de la Final

Redacción

CULIACÁN, Sinaloa._ Ataques de tres carreras en la quinta y octava entrada, permitieron que los Tomateros de Culiacán derrotaran 8-3 a los Algodoneros de Guasave, y colocarse a una victoria de avanzar a la Final de la Temporada 2021-22 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Tomateros se puso en ventaja durante la primera entrada, con sencillo productor de Víctor Mendoza, contra el abridor Luis Fernando Miranda.

Algodoneros vino de atrás y tomó ventaja de 3-1 en la segunda alta. Ángel Erro y José Félix comenzaron la entrada con sencillos, frente al abridor José Luis Bravo.

Miguel Guzmán los puso en posición de anotar con toque de sacrificio y posteriormente, Marco Jaime empujó el empate con sencillo dentro del cuadro. Originalmente, la jugada había sido marcada safe, pero tras la revisión, cambió el veredicto.

Tras ponche a Ramón Ríos, Esteban Quiroz trajo la segunda con sencillo al jardín derecho. Entonces, Aldo Montes tomó el lugar de Bravo y fue recibido con imparable de Yadir Drake, que trajo a home a Jaime.

Montes, ponchó a Jesse Castillo para finalizar la entrada y colgó el cero en las siguientes cuatro entradas.

Los locales anotaron su segunda carrera en la cuarta baja, empujada por sencillo de Emmanuel Ávila.

En la quinta, vino el primer racimo de tres. Sebastián Elizalde comenzó con hit contra el relevista Jesús Huerta. Joey Meneses igualó el marcador con doble al jardín central y posteriormente, Víctor Mendoza pegó cuadrangular al jardín izquierdo.

La octava trajo las últimas tres anotaciones del encuentro. Óscar Rojas tomó el sitio de Román Peña Zonta y tras un out, recibió imparables tanto de Alexis Wilson, como de Emmanuel Ávila.

José Guadalupe Chávez fue dominado con rodado a segunda, que avanzó los corredores una base y luego, Jesús Fabela pegó HR de tres carreras al jardín izquierdo.

El ganador fue el primer relevista Aldo Montes, quien lanzó cuatro entradas y un tercio de dos hits, con una base y cuatro ponches. Terminaron la obra Zach Hartman, Derrick Loop y Óliver Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *