Ejidatarios de El Paraíso, Navolato se manifiestan en el Congreso

Culiacán, Sin.- Habitantes del ejido El Paraíso, ubicado en Navolato, se manifestaron en las instalaciones del Congreso del Estado para solicitar la pavimentación de más de 2.8 kilómetros de una carretera saca cosechas, donde los camiones circulan a vuelta de rueda debido a las malas condiciones en las que se encuentra dicho camino.

Éste va del entronque de la carretera La Palma-Caimancito hacia El Paraíso. Y aunque se trata de un área donde hay alrededor de 25 viviendas, es un anexo del ejido Cofradía La Loma, que es mucho más grande.

Jesús Tiburcio Ríos Ibarra, ejidatario y ex presidente de dicho ejido, señaló que desde hace muchos años han mantenido dicha inquietud y se la han hecho saber a las diversas administraciones municipales y a las y los alcaldes que ha tenido Navolato, pero no han recibido buenas noticias al respecto.

Señaló que tampoco los habitantes han sido consistentes en su demanda, y aunque han tocado puertas solamente ha quedado en acuerdos verbales que después no se cumplen. Ahora la petición es que se les lleve por justicia esa obra que tanto se requiere.

“Se le ha planteado allá al municipio de Navolato, a las distintas autoridades que ha habido en distintos periodos de administración. Estaba Evelio Plata y de ahí para acá todo eso; actualmente no soy presidente del ejido, pero en mis periodos les he estado insistiendo. Pero como le digo, han hecho caso omiso porque no lo hemos hecho realmente como ahorita lo estamos haciendo”, dijo.

Ríos Ibarra señaló que lo peor es cuando llega la temporada de lluvias a la zona, pues además del tremendo lodazal que se hace por las condiciones propias de la carretera, en el ejido El Paraíso normalmente quedan incomunicados a causa de dos drenes que se encuentran cercanos a la comunidad, los cuales siempre quedan rebasados e inundan algunas de las viviendas, dejándolos como una isla debido a que no hay camino por donde puedan salir los habitantes hasta que no baje el nivel del agua.

Por tal motivo, la petición a las autoridades a que atiendan sus demandas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *