«Que me metan a la cárcel o que me acribillen, no voy a renunciar»: Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin.- Luego de que la Fiscalía General del Estado solicitó al Congreso del Estado la Declaratoria de Procedencia por la Comisión de Delitos en su contra, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro estalló en contra de gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya; el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; y el presidente de la Junta de Coordinación Política,  Feliciano Castro Meléndrez.

En entrevista para Los Noticieristas, Estrada Ferreiro señaló que esta es una medida desesperada, porque este lunes o martes el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, los llamaría a dialogar.

Esto que están haciendo es porque están desesperados. Creen que el lunes o martes nos mandan a llamar a Gobernación a platicar y se están adelantando para decirle al presidente oiga pues es que ya lo desaforamos, ya no tiene remedio. Están improvisando las cosas para fregarme nada más. Que el pueblo de Sinaloa sepa qué clase de corruptos tenemos en el gobierno de Sinaloa, porque esto es corrupción, ya no puedo callarme y si siguen voy a hablar más cosas a ver si les va a gustar”, expresó.

El alcalde de Culiacán aseguró que está dispuesto a dialogar en busca de llegar a un acuerdo, sin embargo, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo indicó, tanto Feliciano Castro como Rubén Rocha Moya, se han negado a recibirlo, y los denunció de estar actuando con perversidad, mala fe y maldad.

Estrada Ferreiro señaló que las cuentas del municipio son claras y están sustentadas ante la Auditoría Superior del Estado.

El alcalde señaló que es al secretario de gobierno, a quien debe investigarse pues está plagando de corrupción la administración estatal.

“Que investiguen al secretario de Gobierno como se consiguió una jubilación, que lo investiguen por los abusos sexuales contra la juez que lo perdonaron e hicieron renunciar al de Derechos Humanos, a Ríos Estavillo, fiscal después. Que lo investiguen por eso, porque lo perdonaron por qué intervinieron para salvarlo. Tiene una familiaridad afín al Gobernador y toda la familia del secretario de gobierno está metido en el gobierno del estado: el director de Cobaes, es su hermano; la magistrada electoral, es su hermana; su esposa, la hizo magistrada. O sea que clase de mafia tenemos en el estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *