Culiacán,Sin.- Una manifestación de celebración con piñatas en forma de ratas y música de banda es lo que se vivió este lunes afuera del Ayuntamiento de Culiacán, tras informarse que Jesús Estrada Ferreiro pidió licencia para separarse del cargo y así arreglar el asunto de juicio político.
Fueron decenas de personas, en su mayoría, comerciantes del centro de Culiacán, quienes se plantaron afuera del Ayuntamiento de Culiacán.
Óscar Sánchez Beltrán, quien es presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, dijo que la presencia de su gremio en el palacio municipal era para celebrar el momento histórico que está pasando en la administración, tras la aprobación de la licencia de separación temporal del cargo de Estrada Ferreiro y la llegada de María del Rosario Valdez Páez, como alcaldesa provisional.
También se presentó un número importante de viudas de policías, así como policías jubilados y en proceso de jubilación, quienes frecuentemente señalaban estar siendo violentados por Estrada Ferreiro, como responsable de la administración municipal, tema que inclusive, ya está judicializado.
Alrededor de las 12:20 de la tarde, hasta el palacio municipal arribo una banda sinaloense, y al son de “las golondrinas”, “Sacaremos a ese buey de la barranca” y “Te vas, ángel mio” los manifestantes exigían a gritos que Estrada Ferreiro, ya como un civil más, saliera y les diera la cara, sin embargo, ello no ocurrió, durante el tiempo en que se desarrollaban las protestas.