Culiacán, Sin. - El Congreso del Estado aprobó con 40 votos a favor por parte de los diputados de la 64 Legislatura desaforar a Jesús Estrada Ferreiro, hasta hoy alcalde con licencia de Culiacán, esto se dio tras realizarse una sesión secreta.
Luego de que transcurrieran más de cinco horas, y tras discutir los diputados los dictámenes que emitió la Comisión Instructora con base en las dos solicitudes de declaratoria de procedencia o desafuero que realizó la Fiscalía General del Estado, salieron a dar conferencia de prensa los legisladores.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez, informó que se declarará la vacante de dicho cargo y el Congreso del Estado elegirá este mismo viernes por la noche al nuevo presidente municipal sustituto de la capital sinaloense.
Cabe mencionar que la primera solicitud que se realizó el jueves pasado a Estrada Ferreiro se le acusa de abuso de autoridad y discriminación.
En la segunda que llegó la tarde del este lunes al Congreso del Estado, se le señala al funcionario municipal del delito de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.