Culiacán,Sin.- "Son unas perras, vuélvanse a casar para que las mantengan y dejen de ser viudas”, “Búsquense un maya… que las mantenga”, “Son unas ignorantes, nomás están jodiendo", fueron algunas de las frases que habría dicho Jesús Estrada Ferreiro a las viudas de policías.
Todo esto fueron algunos de los datos de prueba que presentó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante el juez de Control en contra del ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro, en relación al delito de discriminación, en perjuicio de viudas de policías caídos.
Durante la primera audiencia inicial del exmandatario local, celebrada este jueves en la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria Oral Centro, la cual duró poco más de dos horas.
Durante la presentación de los datos de prueba, la Fiscalía General del Estado precisó que el pasado 10 de septiembre del año pasado, un grupo de viudas de policías caídos, lideradas por Andrea Félix López, acudieron a buscar una reunión con Estrada Ferreiro, y en lugar de atenderlas, les lanzó diferentes expresiones.
Después de la explicación, el Ministerio Público solicitó al juez de Control que se dictaran cuatro medidas cautelares para Estrada Ferreiro: que se le prohibiera convivir, acercarse y comunicarse con las víctimas, hacer declaraciones públicamente en su contra, acudir a firmar ante el Poder Judicial del Estado cada 15 días, y que se le negara la salida del Estado y del país, pero no concedió estos dos últimos.