Las inmobiliarias deben de responder por los daños de viviendas causados por fenómenos naturales o lluvias

CULIACÁN. Si se llegan a presentar daños en la infraestructura de las viviendas, causado por las lluvias o otro tipo de fenómeno natural, son las inmobiliarias quienes deben de responder, no el estado, informó el director del Instituto de Protección Civil en Sinaloa.

Héctor Félix Carrillo precisó que cuando hay inundaciones el gobierno estatal y municipal apoya con despensas, ropa, camas, entre otros objetos, pero solamente es una ayuda.

"Solo cuando hay inundaciones se da un apoyo, pero ya es cuestión de la ciudadanía tener asegurada su vivienda o bien, que la inmobiliaria les responda".

Mencionó que es importante que la ciudadanía tenga un seguro para solventar estos riesgos, que en ocasiones son costosos, sobre todo cuando hay inundaciones por huracanes.

En otro tema, Félix Carrillo exhortó a la sociedad sinaloense a no exponerse ante las lluvias fuertes que se registran, no tratar de cruzar arroyos, ya que eso es altamente riesgoso.

"Aquí el llamado es a que no se expongan, cuídense, esperen a que baje la lluvia, que bajen los arroyos, y así no poner en riesgo su salud".

Añadió que hasta ahora van dos personas que han perdido la vida por ser arrastrados por los arroyos, un señor en el municipio de San Ignacio y recientemente un menor de edad en Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *