Alcalde de Culiacán evalúa uso de la caseta policial en Los Huizaches

Instalaciones podrían ser cedidas a corporación federal tras ataque armado

Culiacán, Sin. Luego del ataque a la caseta de policía en Los Huizaches, donde un agente municipal perdió la vida, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil informó que se están valorando distintas opciones para el uso futuro de ese inmueble, incluyendo su posible entrega a una corporación federal.

El presidente municipal explicó que, tras los hechos, se ha considerado trasladar el punto de relevo de turnos policiales al módulo ubicado en el parque Culiacán 87, a fin de mantener operatividad sin exponer al personal de la Policía Municipal.

“Estamos en esas valoraciones”, declaró, al ser consultado sobre si la Guardia Nacional podría tomar control de la base. Añadió que el gobierno local se mantiene a la espera de que la Fiscalía concluya con los peritajes en la zona para poder intervenir de manera formal.

Gámez Mendivil aseguró que, una vez liberado el espacio, el Ayuntamiento se encargará de su rehabilitación, incluyendo las viviendas dañadas por el ataque, y continuará el análisis para definir el uso más adecuado del sitio, siempre con el objetivo de reforzar la seguridad en el sector.