La presidenta de la JUCOPO asegura que prevalece la pluralidad; oposición prepara denuncia por obstrucción legislativa
Culiacán, Sin. Tras las acusaciones de la diputada priista Paola Gárate Valenzuela sobre supuesta censura y restricción del uso de la voz en tribuna, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, rechazó categóricamente los señalamientos y aseguró que en el Legislativo “no existe ningún tipo de censura”.
La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena sostuvo que, pese a contar con mayoría junto al PVEM y el PT, se ha garantizado el respeto y participación de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, afirmando que el orden del día se construye con propuestas de todos los partidos y que en la JUCOPO cada coordinador tiene derecho a voz.
Respecto al anuncio de Gárate sobre la presentación de una denuncia por obstrucción de funciones parlamentarias, Guerra Ochoa respondió que están en espera del documento y que será atendido conforme a derecho.
Aunque calificó como “poco respetuosas” algunas posturas de la legisladora priista, aseguró que se reconoce su derecho a disentir: “No compartimos su opinión, pero la respetamos. Aquí no hay censura”, reiteró.