El director de Construyendo Espacios para la Paz advierte que los robos afectan directamente a la población y pide reforzar la comunicación oficial para evitar desinformación.
Culiacán, Sin. La atención a los delitos del fuero común, como el robo de vehículos y a negocios, es fundamental para mantener la confianza ciudadana, señaló Javier Llausas Magaña, director de Construyendo Espacios para la Paz.
Aunque reconoció el trabajo que las fuerzas armadas realizan frente a los delitos de alto impacto y al crimen organizado desde septiembre, advirtió que no debe perderse de vista la seguridad cotidiana que más resiente la población.
Llausas recordó que antes de la crisis de seguridad del año pasado, Sinaloa había alcanzado mínimos históricos en robo de vehículos en 15 años, por lo que consideró urgente que las unidades especializadas retomen fuerza y escuchen directamente las inquietudes de la sociedad.
El director también destacó la importancia de que el gobierno mantenga una comunicación oficial clara y constante para evitar que los rumores o datos imprecisos generen parálisis social. Señaló que contar con información objetiva permite a la ciudadanía actuar con mayor seguridad en su día a día.