Culiacán, Sinaloa, 3 de noviembre de 2025.- En el marco de la celebración del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de sus Direcciones y Unidades, llevó a cabo una exposición de altares y calaveritas para que el personal de la dependencia, invitados especiales y familiares rindieran homenaje a los seres queridos que ya han trascendido.
Esta actividad dio inicio en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva con un concurso de altares, donde el personal administrativo y operativo elaboró un homenaje a los policías estatales que han fallecido a través de un altar tradicional. Durante esta presentación participaron el General Óscar Rentería Schazarino, la presidenta de la CANACO, Lupita Zavala Yamaguchi, y representantes de Culiacán Participa, Cristabel Zamora Salazar y Diana Campaña, quienes agradecieron profundamente a los elementos de la PEP por el gran trabajo que realizan, arriesgando todo por servir a los sinaloenses.
Posteriormente, todos los asistentes se trasladaron a las diferentes áreas de la SSP Sinaloa, como al Centro de Internamiento de Adolescentes, donde uno de los internos explicó los elementos que contenía el altar que realizaron, incluyendo las fotografías de sus seres queridos. Después, se trasladaron a la Unidad de Atención a Preliberados, la Dirección de Servicios de Apoyo y la Unidad de Asuntos Internos, además de la Subsecretaría de Seguridad, Prevención y Reinserción Social y la Dirección de Servicios de Protección, junto a la Unidad de Medidas Cautelares, donde también se recordó a los policías caídos asignados a esas áreas.
Finalmente, los participantes y visitantes pudieron apreciar los altares elaborados en la Subsecretaría de Estudios, Proyectos y Desarrollo, en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) y en el despacho de la Secretaría.
A través de esta bella tradición, en la SSP Sinaloa honramos y recordamos a nuestros elementos operativos y administrativos que han fallecido, pero que en vida se dedicaron a servir a los y las sinaloenses.
