Redacción
LOS MOCHIS, Sinaloa._ Elevado de sacrificio en el octavo capítulo de Scott Schebler que envió a Luis Santos a la registradora, los Águilas de Mexicali vencieron a Cañeros de Los Mochis por pizarra de 3- 2 en un apretado primer encuentro de la serie.
Los Emplumados aprovecharon en su primer turno a la ofensiva el descontrol de Yoanner Negrín, quien concedió pasaportes a Xorge Carrillo y Kevin Zamudio, para que en el siguiente turno el Factor “X” timbrara la de la quiniela, con mal tiro de Marco Jaime en intento fallido de doble play a batazo de Berny Heras, que trajo el 1-0 para los fronterizos.
La vuelta al encuentro la dieron los verdes en el cuarto rollo; Eric Meza (3) pegó jonrón de 2 carreras por el jardín derecho, que puso el score a 2 carreras contra 1.
El empate llegó para Mexicali en la sexta entrada al congestionar las bases; situación que aprovechó el colombiano Reynaldo Rodríguez para producir con fly de sacrificio en los fierros de Berny Heras, que colocó el 2-2.
La carrera del despegue llegó en el octavo inning para la tropa de Gil Velázquez al llenar las bases de nueva cuenta, por lo que Scott Schebler dio ventaja a su equipo al pegar elevado de sacrificio que mandó a la registradora a Luis Santos, que colocó el apretado encuentro a 3 carreras contra 2 final.
El zurdo Thomas Alan Melgarejo tuvo buena salida, sin embargo, salió sin decisión, su trabajo, en 5 episodios, fue de 5 imparables, 2 carreras, 1 pasaporte y 4 ponches.
Le siguieron Mario Jiménez, Manuel Valdez, el triunfador Seth Blair (1-0, 0.00), Nick Gardewine y Jake Sánchez (6) para cerrar el telón con su rescate número 78 en su carrera dentro de la Liga ARCO.
Por su parte, Yoanner Negrín trabajó 4 entradas con tres hits, 1 carrera (limpia), 4 bases por bola y 2 abanicados, continuando Erubiel Armenta, José Quezada, Adrián Hernández, José Luna, Freddy Quintero (1-1, 0.73) quien se llevó el descalabro e Irving Machuca.
