Congreso mantiene en reserva el caso contra alcalde de Ahome


La Comisión Instructora analizará los casos y presentará un dictamen al Pleno en su momento

Culiacán, Sin. En sesión privada realizada este lunes, el Congreso del Estado de Sinaloa turnó a la Comisión Instructora la solicitud de desafuero por parte de la FGE presentadas en contra del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y el diputado local Gennaro García.

La presidenta de la Mesa Directiva, Yeraldine Bonilla Valverde, precisó que el proceso se lleva conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Congreso, que exige total confidencialidad para proteger el debido proceso, por lo que evitó dar detalles sobre tiempos o etapas.

Explicó que ahora corresponde a la Comisión analizar las denuncias y elaborar un dictamen que, en su momento, será sometido a discusión en el Pleno.

La sesión fue avalada por 38 de los 40 diputados, quienes participaron siguiendo el protocolo de rigor para procedimientos reservados.

Bonilla Valverde reiteró que cualquier información oficial sobre el avance del asunto se conocerá únicamente hasta que el dictamen sea presentado formalmente ante el Congreso.