Tomateros evitan barrida de los Yaquis

Los Tomateros de Culiacán evitaron la barrida en casa y cerraron con autoridad la serie ante los Yaquis de Ciudad Obregón, imponiéndose 6-2 en el tercer encuentro de la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Respuesta inmediata

El duelo comenzó con tensión. Sebastián Elizalde, exjugador guinda, aprovechó el primer turno para demostrar que aún tenía cuentas pendientes con su antiguo equipo. En la primera entrada conectó un cuadrangular por el jardín derecho, su primero del torneo, para adelantar a la Tribu. Sin embargo, los Tomateros reaccionaron de inmediato: J.P. Martínez conectó sencillo, avanzó con roletazo de Ramón Ríos y empató el marcador tras imparable productor de Jon Singleton.

La “Pulpa” volvió a dar de qué hablar

El juego se mantuvo cerrado hasta la quinta entrada, cuando el siempre confiable Ramón “Pulpa” Ríos encontró un lanzamiento a modo y lo mandó detrás de la barda del jardín izquierdo, firmando su cuarto cuadrangular de la campaña y devolviendo la ventaja a los culichis.

La ofensiva local siguió encendida en el sexto rollo. Joey Meneses y Orlando Martínez ligaron imparables, mientras que Fernando Villegas tocó la bola para moverlos. Un par de errores defensivos del lanzador Vladímir Gutiérrez y del receptor obregonense abrieron la puerta para que ambos corredores llegaran al plato.

El festival de desaciertos de los visitantes continuó en la séptima, cuando un mal tiro del parador en corto Kevin Villavicencio permitió a Jon Singleton anotar la sexta carrera guinda.

Elizalde insistió, pero no bastó

Ya en la octava, Elizalde volvió a aparecer con sencillo productor que remolcó a Allen Córdoba y acercó a los Yaquis 5-2. Sin embargo, Brady Whalen respondió de inmediato con un cuadrangular solitario al derecho para sellar el 6-2 definitivo.

Barreda en modo dominante

Manny Barreda se sobrepuso al jonrón inicial de Elizalde y dominó por completo a la ofensiva de Obregón durante el resto de su labor. El veterano derecho trabajó 7 entradas de cuatro hits, una carrera, un boleto y cuatro ponches, acreditándose su segunda victoria del calendario y bajando su efectividad a 2.10.

David Gutiérrez relevó sin complicaciones, mientras que Anthony Gose se encargó de los últimos outs, firmando su cuarto salvamento del año.

Del lado de los visitantes, Vladímir Gutiérrez cargó con la derrota tras lanzar seis episodios de seis hits y cinco carreras, acompañado en la loma por Manuel Chávez, Aníbal Cervantes y Devin Sweet.

Con este resultado, los Tomateros se reencuentran con la victoria antes de viajar a Los Mochis, donde el martes iniciarán serie ante los Cañeros.